Siguiendo escrupulosamente las propuestas que hicimos en nuestro programa electoral, el Grupo Municipal Socialista ha presentado, por un lado, una moción para su debate y aprobación en el Pleno, en la que se propone la reducción de diversos gastos que consideramos innecesarios en determinadas partidas, así como el estudio del acceso a los créditos ICO para el pago a proveedores y las ayudas del IDAE para incrementar la eficiencia energética en el consumo eléctrico municipal.
Concretamente, nuestra moción señala diversos objetivos:
- La resolución del alquiler del Cine Presidente, por el que pagamos 1.400 euros mensuales para nada.
- El regreso de la UNED a un centro público, ahorrándonos los 20.000 euros que anualmente se abonan al Colegio Episcopal.
- La reducción de la partida de Feria en, al menos, un 20 %, para aplicar este ahorro en políticas de incentivación del auto-empleo promovido desde el Ayuntamiento.
El texto de la moción completa lo tienes en este enlace a nuestra página web.
Al mismo tiempo, hemos registrado un escrito con el que formalizamos lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo en el Grupo Municipal Socialista: renunciar al privilegio que el gobierno de populares e independientes instauró, y aún mantiene, para los concejales, dándoles entradas gratuitas a todos los espectáculos públicos que, en muchas ocasiones, eran utilizadas de forma poco decorosa ante el resto de ciudadanos que acudían, pagando, al mismo espectáculo. Un escrito en el que se hace constar, además, que las entradas para los eventos organizados por los grupos o asociaciones almanseñas, serán siempre abonados por los concejales socialistas, evitando la consiguiente repercusión negativa en la recaudación, una práctica que ya realizábamos y era conocida entre los colectivos de nuestra ciudad.
El texto del escrito lo puedes leer en este enlace de nuestra página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario