29 de julio de 2011

Aprobadas nuestras mociones y propuestas

El Pleno de este pasado día 28 ha visto como tres mociones y propuestas del Grupo Municipal Socialista eran aprobadas por unanimidad.

La primera de ellas fue registrada hace ahora un mes, y en ella se insta a la adopción de diferentes medidas de ahorro. Su contenido ya fue comentado en una entrada anterior (puedes, además, leerla íntegramente en nuestra página web) y hace referencia a varias cuestiones: la resolución del contrato de alquiler del Cine Presidente, al regreso de la extensión de la UNED en Almansa a un centro público, la reducción del gasto en Feria, la adhesión del Ayuntamiento a las ayudas del IDAE para el incremento de la eficiencia energética y a los nuevos créditos ICO destinados al pago a proveedores (en este mismo Pleno se aprobó solicitar casi un millón de euros para abonar una parte de las facturas que el Ayuntamiento de Almansa acumula sin pagar desde el pasado mes de noviembre)

La segunda, de la que también hemos dado cuenta en este blog, está relacionada con cómo creemos que han de gestionarse los fondos FEDER recién adjudicados a Almansa para los proyectos "Agua Viva" y "Mercurio", de forma que beneficien de la mejor y mayor forma posible al empresariado almanseño y a los trabajadores de nuestra ciudad y su desarrollo aúne el más amplio consenso social y político posible. El texto completo lo encontrarás en este enlace.

Y por último, y a instancias de las Juventudes Socialistas de Almansa, nuestro Grupo Municipal se ha hecho eco del escrito que nos han hecho llegar condenando los múltiples atentados vividos hace unos días en Oslo y en el que se traslada todo nuestro apoyo y solidaridad a las Juventudes Laboristas noruegas y, por extensión, a toda la sociedad de este país nórdico. El Pleno, unánimemente, se adhirió al mismo. En este enlace del blog de las JJSS almanseñas tienes su contenido.

Evidentemente, el Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción por el apoyo a nuestras iniciativas recibido desde las demás formaciones políticas. Una satisfacción que se hace especialmente patente en la moción dedicada a la adopción de medidas de ahorro reales, concretas y medibles. En primer lugar, porque su realización supondrá una reducción objetiva del gasto para las arcas del Ayuntamiento y, en segundo término, porque estas medidas suponen una aplicación directa y efectiva de nuestro propio programa electoral. 

A pesar de estar en la oposición -no por la decisión de las urnas, sino por la matemática de los pactos-, nuestro objetivo y nuestra responsabilidad es intentar hacer cumplir nuestro programa y contribuir a la gobernabilidad de Almansa desde nuestros postulados, ideales y planteamientos. Y parece que vamos consiguiéndolo. Primero fue la reducción de los sueldos de los concejales que tanto tiempo veníamos reclamando y ahora es la rectificación de estos errores, de estas pruebas del despilfarro gratuito que nunca debió producirse. Nos alegramos de ello. Pero, de la misma forma que hace unas semanas resultaba gracioso ver a las portavoces del PP y de los Independientes "cantar loas" a la reducción del sueldo de los concejales y aparentar una solidaridad que se negaron a ejercer con anterioridad, en este Pleno ha sido todo un espectáculo ver que desde los bancos populares e independientes (muy especialmente desde estos últimos, cuyos representantes no parecían tener un buen día), se votaba en contra de sus propias decisiones, tomadas no hace mucho tiempo, intentando explicar que lo que ayer era negro hoy les parece blanco. La única explicación es que hace tiempo metieron la pata hasta el fondo y el PSOE ha tenido que venir a ayudarles a sacarla. No nos importa, todo lo contrario, si con ello se consiguen beneficios para la generalidad de los ciudadanos, como así creemos. Estaremos muy atentos para que las decisiones tomadas a raíz de nuestras iniciativas se cumplan en el menor plazo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario